Dos años sin fumar

Escrito por coder el 10 de enero de 2006 en Opinión | Hits: 4931

Vaya, miro el calendario y veo que estamos a día 10 de Enero de 2006, lo que significa que han pasado ya dos años desde que dejé de fumar. 730 días sin humo procedente de tabaco y/o derivados en mis pulmones inhalados por voluntad propia.

Nuevamente, es increible cómo pasa el tiempo de rápido. La de cosas que he hecho yo en estos dos últimos años y la claridad con que las recuerdo.

Todo empezó cuando adquirí el librito de Alen Karr que le ha hecho rico, Es fácil dejar de fumar si sabes cómo. Yo, al igual que otros fumadores, había intentado dejarlo en alguna que otra ocasión pero siempre sin éxito. Intentos medianamente serios recuerdo ahora mismo dos: el primero a raíz de una gripe que pillé cuando curraba en Escocia y que me mantuvo KO durante una semana. Después de esa semana y visto el precio del paquete allí (en torno a 7 pavos del año 2001) decidí seguir sin fumar. Aguanté bien hasta que en en una fiesta me invitaron a un porro que no pude rechazar. Una semana después ya me había comprado tabaco en el aeropuerto xD. El segundo intento serio fue en Pascua de 2003 y acabó exactamente de la misma manera que el primero: cediendo ante un suculento canuto proporcionado por un colega. Al día siguiente me encontraba pillando en los habituales sitios xD

Como se suele decir, 'a la tercera va la vencida' y eso me dije durante la Navidad de 2003 a 2004. Después de mucha meditación previa y de comprar el librito de marras, solté mi último cigarro tal día como hoy. Y recuerdo perfectamente la situación: estaba en mi cama, más o menos eran las 12 de la noche. Cerré el libro por última vez y apagué mi último pitillo mientras le insultaba con rabia. ¡Cabrón, cerdo hijo de puta! Y es que si algo me hizo el libro de Karr fue cogerle mucha rabia al tabaco (al que yo fumaba, no al que fuman otros). Me hizo sentirme tan idiota que dije HASTA AQUÍ, NI UNO MÁS. Y así ha sido... de momento.

Ya se sabe que un fumador lo es toda la vida, o por lo menos hasta que no hayan pasado 10 o 15 años desde que se fumó el último piti. Todos conocemos gente que lo ha dejado y ha vuelto ocho años después, por poner una cifra de ejemplo. Y es que un no fumador no puede imaginarse ni de lejos lo que supone esta adicción. El tabaco es una basura que te permite hacer casi cualquier cosa mientras lo fumas. Como apenas altera tu estado psíquico, puedes estar trabajando y fumando, leyendo y fumando, comiendo y fumar después, viendo una peli con tabaco en mano, etc. Los típicos pitis junto al café. El clásico cigarro de después de follar, etc. Pequeños vicios que forman una nube cerebral en forma de nicotina de la que es MUY difícil escapar.

Dejar de fumar conlleva ventajas inmediatas. Las principales son el dinero que te ahorras, recuperación del olfato y por tanto del gusto, dejar de oler mal y la sensación de liberarte de una esclavitud. Y a largo plazo, como todo el mundo sabe, principalmente se encuentra una recuperación parcial (si no total) de la salud. Yo ahora puedo correr durante hora y media y me encuentro bien; antes, conforme subía las escaleras del metro ya estaba jadeando. Increible.

Sin embargo, no todo es bueno. El principal inconveniente con el que me he encontrado yo es a la hora de besar a tías que fuman xD Se nota un saborcillo que parece venir de un cenicero y que mola -1, además de recordarte que fuiste fumador. Desde que dejé de fumar he besado tanto a chicas fumadoras como no fumadoras y la diferencia es brutal xD Otra putada es el olor, que al haber recuperado el olfato, notas lo jodidamente mal que te huele la ropa o el pelo después de salir por ahí o de haber estado en un bar. Antes ese olor yo lo desprendía y cuando me besaban a mí sufrían el aroma cenicero, y es algo en lo que ni siquiera recabas hasta que te pasas al otro bando.

No sé el precio actual del paquete de Lucky pero creo que en máquina anda por los 2.55€. Joder, es una pasta que puedo invertir en un par de cañas o a la larga en otra cosa como un buen DVD xD Es decir, que realmente ahorrar no se ahorra una mierda, pero por lo menos se gasta en algo más sano.

Yo desde luego al no tener problemas de salud ni de dinero no fueron estos los motivos que me impulsaron a dejarlo. Simplemente me encabroné conmigo mismo por ser el jodido fumón number one, dudoso título honorífico que aún hoy se me recuerda con frecuencia xD

Como dijo el sabio reidrac un día, 'fumador se es toda la vida' y cuando alguien que te ha conocido después de dejarlo te dice eso de 'tu fumabas? pues no te pega', es imposible no reirse por dentro xD Fumar le puede pegar a todo el mundo o a nadie. Eso es una soplapollez xD

Y no, no me he convertido en un talibán antitabaco, ni muchísimo menos. De hecho dejo que mis colegas fumen en mi casa muchas veces, y en mi coche casi siempre se puede (a no ser que lo haya lavado por dentro, pero como esto ocurre con muy poca frecuencia... xD). Sólo les doy la brasa de forma psicológica cuando alguno de ellos lo deja o dice que lo va a dejar. En esos momentos es cuando les taladro un poco, pero es por ellos, para que cojan la suficiente fuerza de voluntad y rabia hacia el tabaco y a ver si así lo dejan. Ni aún así lo han dejado, pero bueno, tiempo al tiempo xD

Tampoco quiero nunca lanzar las campanas al vuelo, no sea que un día de debilidad me vea con un porro/piti en la mano y me de por fumar de nuevo.

Como me dijo alguien, 'has dejado de ser una mente débil' xD



         

« Que no se me pase: Inistón, Mira quién Baila y Donadoni

El viaje hacia Caronte, a punto »



Comentarios

  • El 2006-01-10 13:23:46, pollo (192.168.180) dijo:

    Jodido exfumador besa-tias , estas hecho un marica , aprende de un pirata corpulento como Jordi Cruz (para los profanos expresentador de artatack y presentador actual del megatrix) que solo hace que fumar heroina en su camerino durante los rodajes del megatrix y te puedo asegurar que ese tio no se cansa subiendo las escaleras del metro , y no usa la boca de las tias para besarlas (solo mamadas y hasta la garganta) aprende de Jordi y dejate de mariconadas sanote de los cojones.

  • El 2006-01-10 14:04:30, coder (87.216.56) dijo:

    Hijo de puta ahí me has matao xD

  • El 2006-01-10 17:33:17, krs (62.14.49) dijo:

    Ole por tí coder, lo que no sé es como no has vuelto al fumeteo ahora que está tan prohibido fumar, a uno le entran ganas de fumar sólo por la puta moda de ahora de dejar de fumar, todo lo malo lo convierten en moda pa sacar pasta, y todo lo bueno lo joden por ponerlo de moda, así que a uno sólo le queda el decir, ¡coño! voy a hacer justo lo contrario a lo que digais hijos de puta malparidos!!!

    Y por cierto, pollo, eres un sabio, te imagino en la postura del loto, meditando cual buda panzón, y dando la solucion a los problemas del mundo con un tono pausado y lleno de sabiduria co...

    Ale a fumar se a dicho

  • El 2006-01-10 18:14:03, Helena (193.171.241) dijo:

    jajajaja limpiar el coche por dentro???? eso cuándo ha sucedido????? no lo he visto todavía... debe ser que justo lo limpias cuando yo no estoy y es cuando no fuma nadie dentro.

    De todas formas tengo q decir q siempre te pongo como ejemplo cuando algún fumador me dice q no puede dejarlo. Siempre digo q si tú pudiste, cualquiera puede. Así que tienes q seguir así, eh??

  • El 2006-01-11 12:46:13, Ender3 (81.202.102) dijo:

    Avalo el dejar de fumar, es una jodida mierda. Y avalo también el libro de dejar de fumar es fácil, he de decir que sin ser fumador lo lei (ya que mi padre la primera vez qe lo vio me lo tiró a la cara) y cuenta grandes verdades acerca del tabaco. Niños, el tabaco es mierda generadora de cancer, si besais a una tia y sabe a tabaco, escupidle en la comida y preguntarle si le importa.

    Enhorabuena Coder... Y por cierto, no tienes cara de fumador..., como tampoco tienes cara de Javi... xDDD

  • El 2006-01-11 14:00:20, r0sk (217.130.44) dijo:

    Ye, yo ya te he felicitado cuando tomaste la iniciativa en su momento, sigue así.

  • El 2006-01-14 18:50:18, koguita (87.115.237) dijo:

    coder me gustaria ver la cara que tienes despues de correr 1 hora y media xDDDDDDDD
    anyway, has hecho bien tunante, felicitaciones ;)

  • El 2006-01-15 23:51:36, Aloriel (62.14.118) dijo:

    Felicidades tío, yo espero dejarlo en un mes o como mucho dos, si no lo hago antes es porque estoy de exámenes y el tabaco en Dinamarca (al igual que en Escocia) vale una pasta.

    Mientras tanto disfruto de unos helados cigarros en mi ventana antes de meterme en la cama.

  • El 2006-01-27 14:45:11, presi (136.9.251) dijo:

    Yo aun me acuerdo cuando el coder se fumaba hasta la escobilla del váter, en aquella época nadie daba un "eurocent" porque dejara de fumar, pero ahí lo tenéis.

    "tu fumabas? pues no te pega"

    Pues a mi pasa al contrario... no te pega no fumar xDDDD.

  • El 2009-12-23 01:23:14, Locnar (81.202.26) dijo:

    Este post requiere actualización... xD

[ Comentar la jugada ]


NOTA: los comentarios están moderados gracias a los spammers. Ten paciencia si tardo en aprobar el tuyo.